El mercado de fichajes también quiere retomar la normalidad

Los principales clubes europeos comienzan a apuntalar sus plantillas de cara a la próxima temporada

El fichaje de Werner por el Chelsea dará el pistoletazo de salida al mercado de fichajes más atípico de los últimos años.

Alejandro Cardoso, Sevilla – 09/06/2020


El fichaje de Timo Werner por el Chelsea se hará oficial en las próximas horas a cambio de 60 millones de euros. (Foto: imago).

Con la vuelta de la Bundesliga se ha podido comprobar que poco a poco el mundo del fútbol, y del deporte en general, va recobrando la normalidad. El mercado de fichajes que se nos aproxima será, sin dudas, el más atípico que se recuerda en los últimos años debido a la crisis sufrida por el COVID-19.

La economía en el fútbol se verá muy resentida, y el precio de los traspasos disminuirá considerablemente. Las cesiones, los trueques y la cantera cobrarán protagonismo.

El primer traspaso por un montante considerable ha sido el de Timo Werner por el Chelsea. Tal y como ha avanzado SportBild, el delantero internacional alemán, de tan solo 24 años, se unirá al Chelsea en las próximas horas. Cuando parecía que el, todavía jugador del RB Leipzig, lo tenía hecho con el Liverpool, el conjunto entrenado por Frank Lampard ha puesto sobre la mesa del equipo alemán 60 millones de euros, lo que ha servido para que el goleador se decida por el equipo londinense.

El delantero alemán del RB Leipzig, Timo Werner, se unirá al Chelsea a cambio de 60 millones de euros.

A sus 24 años, Werner lleva varias temporadas destacando en el RB Leipzig, donde esta temporada lleva 31 goles y 11 asistencias en 40 partidos. Junto al fichaje de Ziyech, el Chelsea parece querer dar un paso más tras haber estado sin fichar durante un año. El delantero vestirá de blue al menos hasta 2025, y cobrará unos 10 millones de euros anuales.

El Valencia, obligado a rebajar considerablemente el coste de la plantilla

El Valencia CF está sumergido en plena lucha por entrar en Europa el año que viene (actualmente está séptimo clasificado). No obstante, y más aún si no consigue plaza Champions, el club presidido por Anil Murthy deberá recortar de forma ostensible el coste de su plantilla. Actualmente, el conjunto ché desembolsa al año unos 160 millones de euros entre sueldos y amortizaciones de plantilla.

De cara a la próxima temporada, este total deberá de verse rebajado entre un 20 y un 30 por ciento. Jugadores como Rodrigo, Cillesen o Kondogbia pueden ser los sacrificados. La crisis provocada por el coronavirus ha mermado en gran medida la situación.

Luca Zidane dirá adiós al Real Madrid tras 16 años

Tras toda una vida en la casa blanca, Luca Zidane abandonará el Real Madrid al finalizar la presente temporada. Actualmente se encuentra cedido en el Racing de Santander. Tras no haber llegado a un acuerdo con el Madrid para renovar el contrato, el meta francés parece tener su destino precisamente en la Ligue 1. El Montpellier ya ha mostrado interés, según informa su agente Alain Miglaccio en Marca. Allí, precisamente, compartiría portería con un viejo conocido de la liga española, el argentino Gerónimo Rulli, el cual ha cuajado una muy buena temporada.

Juanma Lillo será el segundo entrenador de Guardiola en el Manchester City

El hasta ahora entrenador del Qingdao Huanhgai, Juanma Lillo será el segundo entrenador del Pep Guardiola al frente del Manchester City para la próxima temporada. El catalán ya se ha despedido del club chino mediante una carta.

Ex jugadores como Xabi Alonso o Kompany tenían esperanzas de acompañar a Guardiola en el banquillo cityzens. El de Tolosa tuvo su último paso por la liga española en el banquillo del Sevilla FC, donde fue el segundo entrenador de Jorge Sampaoli.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *