Los clubes andaluces se unen frente al coronavirus

Los equipos de la comunidad andaluza se han sumado a la campaña de ‘Cruz Roja Responde’ para paliar las consecuencias de la crisis del covid-19.

Isabel Lara Costo, Huelva – 07 de junio de 2020

Los diferentes clubes de las 8 provincias andaluzas, se han unido a la lucha contra el coronavirus de la mano de ‘Cruz Roja Responde’, iniciativa que ha sido apoyada por otros grandes deportistas, como son Rafa Nadal, Pau Gasol o la onubense Carolina Marín, y a la que se han sumado más de 50.000 personas voluntarias.

Bajo el lema #NuestraMejorVictoria, la organización humanitaria, ha apoyado a las personas más afectadas y vulnerables debido a la crisis del covid-19. Según la institución, “se trata de la mayor movilización de recursos, capacidades y personas de la organización en su historia, para hacer frente a la pandemia, y con él se pretende ofrecer ayuda a más de 1.300.000 personas vulnerables en toda España”.

Los clubes Real Club Recreativo de Huelva, UD Almería, Real Betis Balompié, Cádiz CF, Córdoba CF, Granada CF, Real Jaén CF, Málaga CF y Sevilla FC han unido fuerzas y se han sumado a la campaña, siendo conscientes de que a este virus, lo paramos juntos. Los equipos andaluces han contribuido de manera económica y a través de la difusión de la iniciativa, debido al alcance que tienen estos equipos entre la gente.

María del Mar Pageo Giménez, Presidenta de Cruz Roja Española en Andalucía ha agradecido que “el fútbol andaluz está demostrando una vez más el espíritu de compromiso, esfuerzo y entusiasmo del deporte, una pasión que trasciende los campos de juego y que devuelve ahora a la sociedad el cariño y la entrega con la que los aficionados viven el fútbol”.

El Recreativo de Huelva, además, ha realizado una donación económica al Banco de Alimentos de la provincia, en la que han participado tanto jugadores como el cuerpo técnico y el equipo médico del equipo. Tal y como han informado en su página web, “en estos momentos tan difíciles, la solidaridad y la empatía son valores que deben predominar sobre el resto”.

Por su parte, el Sevilla FC ha realizado una donación de material sanitario a diferentes hospitales de la capital, al Hospital Universitario Virgen del Rocío, Hospital Universitario Virgen de la Macarena y en el Hospital de Valme. El material facilitado por el equipo rojiblanco de Sevilla se ha compuesto por un palé de 1.800 unidades de gel de hidroalcohol, 18.000 unidades de guantes de nitrato, 4.000 mascarillas y 50 trajes EPI.

A su vez, el Real Betis Balompié junto con la Fundación del club han decidido convertir el estadio Benito Villamarín en un centro logístico en el que se están llevando a cabo labores de confección de material de protección sanitaria. Este material está siendo producido por cientos de voluntarios a los que se han sumado, también, el equipo femenino del club. Además, el equipo verdiblanco junto con el restaurante sevillano María Trifulca, se unieron y desarrollaron la iniciativa de repartir diariamente 300 comidas a vecinos de Sevilla y provincia, que tras declararse el Estado de Alarma, están pasando por dificultades para paliar esta necesidad.

Necesidades por las que están pasando millones de españoles, y por lo que está siendo crucial la ayuda y colaboración de deportistas profesionales con gran visibilidad y de los diferentes clubes, en la difusión de campañas y aporte económico para hacer frente en la lucha contra el coronavirus.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *